Se parte del programa de voluntariado y deja una huella en la comunidad ancestral de Ligüiqui
El voluntariado en la comunidad de Ligüiqui consta de una serie de actividades educativas y científicas enmarcadas en el proyecto “Ecología ancestral: un antes y un después” que se llevaran a cabo con los niños, adolescentes y adultos de la comunidad. El objetivo del proyecto es investigar la biodiversidad marina y terrestre asociada a los corrales marinos y basurales utilizados por las comunidades ancestrales de Ligüiqui.
El conocimiento generado sentará las bases biológicas fundamentales sobre las especies que habitan este ecosistema. Así mismo, mediante mediante la información generada, se realizarán una serie de actividades culturales, educativas y científicas para lograr el objetivo del proyecto. Adicionalmente, el enriquecimiento cultural entre el voluntariado y la familia será una herramienta fundamental para la comunicación y el aprendizaje de nuestras costumbres y el intercambio de idiomas, que se generará entre la interacción del voluntario, la familia y el equipo de la Fundación Hope.
6. Formulario
Una vez analizada y aceptada la información anterior, rellena el formulario, nos comunicaremos contigo para agendar una entrevista para tu futura visita a Ecuador.